Dia 47: Saco de papas

Empiezo mi dia con una molestia en mi garganta, y tosee bastante, tenia algo como polvo dentro de mi garganta, mi nariz seca, y sentia como me faltaba aire, despues de sacar todo lo que tenia pude dar mi gran respiro para calmar mi impaciencia, y con ello pienso otro dia con problemas respiratorios. "Nada en especial, pero seguro con un poco de ventilacion de mi cuarto me calmara", pense una vez enrado en razon,y despues me pongo  mi indumentaria para mi dia,  "claro esta" dije en voz alta recordando que hoy era el dia en que recojeria el saco de papa, aunque eso creia que iba ser algo tan sencillo como las bolsas de compras que siempre carga que no pesan tanto, pero no estaba equivocado, lo que ocurre despues es que cuando baje a tomar desayuno mi madre ya me estaba esperando con mi desayuno preparado asi que ya no tuve ni tiempo para tomar mi usual agua con gotas de limon. Para el desayuno de hoy dia tenía huevo frito y una taza con leche caliente, me daba cuenta de que mi madre ya habia terminado y estaba llevandose sus platos al lavadero, y al ver ese acto me preocupe, "quizas me he levantado muy tarde", pense, y entonces rapidamente busco el reloj de la sala que esta puesto en la pared, y me tranquilice al saber que el tiempo era todavia aceptable, las ocho de la mañana en punto.

Entonces al acabar mi desayuno y lavar mis platos, salimos rapidamente, y resulta que el viaje otra vez sigue tan largo y algo desesperante para mi, siento ese infinito deseo de hacer algo, pero en si lo que obtengo mientras miro las casas que van pasando una tras otra es escuchar las voces dentro de mi cabeza que me atormentan por las debilidades que son sorpresivamente tontas, realmente tontas, pero en si comienzo a luchar contra ellos ordenandoles que se callen, pero en si mi tiempo la pase en el carro como un torbellino dentro de mi cabeza que a veces me hacia reir o tambien triste, "pero que importa", fui mi frase mental habitual a la que siempre estoy diciendome. Hasta que llegamos al paradero esperado, y despues de todo me sentia mentalmente fatigado, sin embargo para el tramo largo al destino que era un terminal de autobuses, fuimos en taxi, en el taxi fue más tranquilo no sentia nada de malignidad en mi, y hasta charle un poco mi mama, mientras mas nos acercabamos al punto de nuestro objetivo.

El terminal del bus color azul pues todo era azul pero no lo era tanto el suelo pues ese era de otro color, aun asi pasando la entrada de el, estaba el gran centro donde se compraba los tickets de tal empresa, pero eso no era lo que buscabamos, dimos la vuelta al centro del lugar, lleno de gente con maletas y listo para viajar y al lado del terminal buses de los cuales se podia ver por la luna transparente, asi que buscamos y buscamos la agencia donde estaba los paquetes y al fin la encontramos a una esquina de poco espacio, y ahi estaba el saco .... no eran dos sacos de papa, y a partir de ese momento senti el reto, era mi momento de llevar esos dos sacos de papas,  "que abundantes habia suficiente para todo un mes", pense pero fui un poco incredulo del peso que mostraba y asi una vez pagado por el envio, era momento de cargarlo pero no pude hacerlo del todo asi que lo que me quedaba era arrastrarlo uno por uno lejos de la agencia y luego dejarlo para luego pedir un taxi y asi llevarlos a casa, mi madre rapidamente intuyo y pidio un taxi en seguida, y para mi suerte habia uno afuera del terminal, rapidamente con su ayuda llevamos los sacos a la maletera del carro y nos embarcamos rumbo a casa, recordando otra vez mi amenazadora mente otra vez en ataque, otra batalla que vencer.

En el viaje de regreso sentia el cansancio y de pronto me fui a dormir, el tambaleo del carro era comodo, y al despertarme ya estabamos cerca de casa, asi que reaccione y me prepare para otro trabajo forzoso, o no tan fuerte, pero era eso, llegamos al parqueo cerca de mi casa, y entonce descargamos los dos sacos en la acera, entonce cuando iba yo a cargar uno por uno, paso un vecino del cual nos hizo el favor de ayudarnos a cargar, un saco a la vez, fue mucho mejor cargarlo entre dos asi que con un poco de esfuerzo de mi parte pues parece ser que el vecino no tenia ningun problema y despues de llevarlos en la puerta de mi casa, yo me encargue de llevarlos adentro y se me ocurrio que tal vez no sea necesario jalarlos que era mejor rodarlos, asi que como si fuera una rueda hice rodar los sacos hasta adentro de casa, me facilito el trabajo pero, en si a mi madre no le gusto que trate asi a las papas, pero en si complete la mision, y despues de dejarlos, senti latidos en mis manos, estaban de color rojizo y algo adoloridos que con el esfuerzo no me dicuenta pero eso fue mision cumplida.

"El cansancio no es nada, asi que voy a descansar un poco", pense, pero aun necesitaba hacer una ultima tarea que surgio de forma inesperada, "ve a comprar truchas y si no hay bisteq en el supermercado",  dijo la matriarca de la casa, y justo que estaba celebrando mi descanso, no tuve idea como reaccionar pero en si senti algo de confusion y responde con voz alta "VOY", y entonces sali de casa y fui rapidamente al paradero que esta a como 6 minutos de casa, fui a caminata rapida porque correro siempre pienso "el para qué?", pero una vez llegado ahi, tome el custer, para el supermercado tenia justo el cambio necesario para llegar, y  me mantuve cerca a la puerta y dejando pasar a los pasajeros, hasta que llegue al paradero, y fui directamente al super mercado que esta a un paso de ahi y camine y camine, pase corredor y corredor,  hasta la zona de electrodomesticos porque queria ver si habia ese famoso maquina de pop corn, vi el precio y "wow subio de precio otra vez, nada mal", pense, y luego de ello pasee un rato y me fui directo a la zona de carnes y luego a de pescados.

Estando con los pescados, busque uno por uno, laurel, no, anchoveta, no, y ahi estaba la trucha pero el precio y el tamaño era grande y costoso, "que mal", pense, entonces como plan secundario fui a las zona de carnes a ver los bistec y lo encontre, estaban ahi separados y empaquetados cada uno con su precio, y vi que el precio era comodo uno que elegi, y lo lleve a mano, hasta la registradora, y mientras esperaba mi turno alli, un aciano le hacia la conversacion a la que nos atendia, fue muy interesante a escucharlo que me alegre bastante, y pues pague y lleve el bistec, tome el transporte y al regreso le di el vuelto a mi madre y tambien el bistec, la cocina olia muy bien y ya estaba cocinando algunas papas para comer, me daba algo de hambre pero tenía que esperar hasta que todo este listo.

Una vez terminado de cocinar, la comida que sale fue bastante rica, era sudado de bistec, era muy sabroso, con papas sancochadas, cebollas cortadas, tomates, y pimientos, realmente un plato exquisito. Todo lo demas que hice fue estudiar y ver noticias despues.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dia 90: La historia de McAfee's por LGR

Dia 98: Homero golpeado con una silla, el meme

Dia 96: Hamlet resumen por un rapero, creo?