Dia 49: Concentrarse

Muchas cosas pasan en la vida, y no me salen muchas cosas, todo lo que trato a veces no funciona y caigo en algo de depresion pero recuerdo que siempre he de levantarme pues el suelo siempre sera frio y tengo dos piernas con las que puedo todavia estar de pie. Ahora, me pregunto  ¿por qué escribir? y ¿para qué? Es sin duda que mi motivacion se esta desvaneciendo cada momento que avanzo, y siento todas esas dudas que vienen con el miedo, pero ¿Que puedo hacer? Nada pues eso siempre pasa  a cada momento, asi es la vida, hay que avanzar pues es dificil y mala, y eso viene junto al paquete que es existir en este mundo. Nada usual, quiero recordarme que es asi, y tengo que aceptarlo y vivir con ello y trabajar fuertemente y por eso lo escribo para hacerme recordar que es algo normal que tengo que tolerarlo y seguir mi camino.

El dia  viernes fue el cumpleaños de un familiar, y me preguntaron si queria ir, al comienzo dude porque de fiestas yo no sé como comportarme, estaba dudando entre muchas cosas y encontre una razon en la que era mi obligacion ya que el dia en que no esten mis papas, yo tendria que hablar con ellos, pues es algo que no es buena idea negarse, y tambien porque es bueno ir a visitar siempre a un familiar, y en este caso era mi madrina, asi que todavia más, y cuando me dijeron que a tal hora ibamos a salir, me dedique a enfocarme en las tareas que aun faltaban por cumplir, despues de ello, me bañe y me cambie de ropa.

 Mi padre llego justo con el transporte para dirigirnos alli, y salir de noche siempre me gusta en especial si estoy en un taxi, pero antes de tomar el taxi, fuimos al supermercado a comprar regalos y tambien algo de piqueos y vino, Fui directamente al pasillo donde estaban los piqueos como papas fritas, nachos, mi padre fue en busca del vino y asi juntamos las cosas y tambien jugo en caja, llevamos tres de esos. Despues mi madre ya habia ido por el regalo y ya nos estaba esperando en el cajero listo para comprar pero no nos dimos cuenta que estabamos en la caja rapida y que solo aceptaba 5 articulos por persona asi que teniamos que ingeniarlo para comprar por separado haciendo asi una compra rapida y lo logramos, despues de ello fuimos por el taxi, y de ahi nos embarcamos directamente a la casa de mis padrinos y ese lugar queda muy lejos de donde vivo diria que es a 2 horas de viaje en bus y con taxi seria mas rapido.

La noche es algo interesante mientras se viaja, las luces de las casas estan encendidas y los postes de luz alumbran las calles y todo se siente como una calma y mientras pasamos de avenida en avenida y de calle y calle, la modernidad cambia dependiendo de la localidad y esta mejoraba considerablemente cuando nos acercabamos hacia el centro de la ciudad y aun asi faltaba recorrer aun mas, y es ahi donde me encontre atorado en el trafico y mientras tanto trataba de hacer alguna conversacion pero no encontraba un tema comun en el que pueda estar de acuerdo y asi tambien recordando que estabamos en camino a una fiesta y que no mejor que escuchar la radio que el taxista tenia, eso fue la mejor opcion pues mis conversaciones no eran tan buenas creo, aun puedo sacar algunas cosas mejores de mi y pero no encontre nada mientras avanzabamos en ese aburrido embotellamiento, pues era viernes todos querian salir, vaya que complicado. Despues de ello poco a poco avanzabamos cada minuto espere y cada centesima quedaba, la radio hablaba al comienzo de musica y buena para escuchar y lo siguiente despues de ese programa fue acerca del futbol, cosa de lo que no se mucho, pues el deporte es interesante pero a mi no me llama la atencion, sin embargo en el programa radial los locutores con el alma siempre en el futbol hablaban dominando el tema con mencion de equipos y participaciones en cada partido que habia pasado, hasta su debate se sentia el valor que le daban a su opinion que ocasiono un poca extrañez en mi cuando se escuchaba que diferian  de lo que decian pero profesionalmente.

Lento como tortugo ya mi mente divagaba por ahi tratando de escaparse de este aburrido lugar, pero cuando salimos de ese trafico si que todo mejoro y en ello entramos a otro distrito distinto lleno de rascacielos de famosas compañias de mi pais, de bancos, empresas de renombre, el lujo si que era grande y hasta me dieron ganas de llegar a vivir por ahi quizas con el deseo suficiente pueda llegar a estar, y justo pasando por una avenida ya estabamos llegando al pasar a otro distrito y pasando ese bonito mensaje de bienvenida al distrito, llegamos al lugar y solo despues de ello nos quedaria ir a la casa donde ellos se encontraban. Asi que cuando llegamos, ya estaba silencioso el lugar, pero en si estaban esperandonos con gran felicidad nunca crei ver que otros se alegrarian con tan solo estar presente y asi fue, charlamos de los temas variados que habian demostrando su cultura a parte por su otra visita que tambien estaba ahi, tuvimos una agradable reunion celebrando esa fiesta para mi madrina, despues de un rato seguian viniendo mas visitas, en ello nos separamos para conversar yo con mi primo y la ahijada de mi padrino, mi madre con mi madrina, y mi padre, el compadre de mi padrino, y mi padrino.

La conversacion que tuvimos el grupo joven, era algo muy interesante ya que mi primo contaba acerca de su experiencia cuando fue de viaje turistico hacia Cuzco para ir Macchu Picchu y realmente le paso de todo bueno y malo tan asi que cuenta la dificultad con la que estuvo ahi cuando viajaba hacia las antiguas ruinas, y fue de manera que me hizo entender que antes de ir a un lugar de viaje siempre planificando y prevenir de cual quier cosa que puede pasar, aunque claro esta no sabemos acerca del futuro pero al menos tenemos conciencia, y en si una vez terminada la conversacion y ya haciendose más tarde cantamos el "happy birthday" y luego a comer torta y que rica torta en si hecha de cafe, o sera con sabor a cafe, luego de comerlo nos unimos todos en la sala de la casa para hacer asi la conversacion con todos, y pues charlabamos acerca del pasado de los momentos que paso mi padrino de pequeño,a cerca de su papá que ya no estaba presente, y de muchas otras cosas, y asi mientras de ello, tambien con la cerveza que hacia que las palabras se suelten más.

Esa noche decidi que no iba tomar y no tome ninguna gota de cerveza pero si un poco de vino, mientras las cosas estaban mas felices ya que comenzaron a bailar se notaba el cansancio de mi padrino, y tambien ya era hora para irnos, la despedida fue breve y nos dirigimos a tomar un taxi.  y otro para llegar a casa. En la noche ya no habia nada que hacer pues ya era hora de dormir. Asi pase el dia Viernes.

Acerca de los dias que seguian de ahi pase entre tanto que pensar y manejar mejor mi tiempo en otras cosas, pues estaba tanto con un tic nervioso en mi ojo derecho, y era realmente molesto pero entendi que necesitaba de tomar un descanso y entre el sabado y domingo trate de calmarme lo suficiente  y buscar actividades que calmen mis nervios, no hubo mucho que hacer pues trataba de no estresarme con lo que tenia, y trate de olvidar un poco acerca de las cosas que tenia que hacer.

Mientras estaba sin hacer nada sentia la necesidad de ocupar mi mente en algo positivo ya que con este vacio sin hacer me ponia bastante nervioso, asi que busque un periodico que tenia ahi y que no habia leido y me propuse a leerlo completamente y junto a mi tablet para alternar cuando me cansaba de leer. Luego de ello me puse a entretenerme con un juego y asi mantener la mente ocupada en todo el dia, y justo de ello algo no tan notado paso en mi, es que me dio algo de ansiedad como si me faltara algo y que estaba bastante preocupado de algo mas. Queria hacer muchas cosas pero eso era lo que me hacia tener este tic nervioso. Echado en mi cama busque uno de mis libros y me puse a leer y esta vez sin tener que obligarme hacerlo y eso me relajo bastante.

Que dia tan raro en si, me encanta cuando hago ejercicio y leo libros y con eso me pone algo impaciente si no tengo algo que hacer, no puedo jugar mucho los videojuegos siento que mi tiempo seria mejor en ser usado en otras cosas que principalmente son necesarias para que sea mejor.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dia 90: La historia de McAfee's por LGR

Dia 98: Homero golpeado con una silla, el meme

Dia 96: Hamlet resumen por un rapero, creo?