Dia 114: Me olvide otra vez

El olvido como un gran laberinto

Todos los días estoy con ganas de hacer algo y realmente lo quiero hacer pero me olvido de hacerlo. Lo que siempre pasa ahora, siempre he de anotarlo en algun lugar como en hojas de papel, cuaderno, en mi computadora, guardando en word, o enviandome un email.

Algunos días me siento más inspirado que otros, y en esos momentos es siempre cuando no tengo ni lapiz ni papel, asi que trato de guardarlo en mi memoria a traves de imagenes que me sea facil recordar. A veces funciona y cuando llego a tener la oportunidad de escribirlo lo hago rapido para que no se me olvide, en las ocasiones que no me funciona trato de aceptar el hecho de que no todo lograre recordar, me hace poner algo triste pues las grandes ideas si que son volatiles.

Al tener este tipo de memoria tan ligera no la tomo como algo para siempre pues siempre hay formas de mejorar esa capacidad de retencion, es decir, puedo entrenar a mi mente a recordar mejor. Lo bueno es que hay ejercicios para mejorar la capacidad de retencion o sea la memoria. Lo que me gusta de ejercitar mi mente es que lo puedo hacer a traves de juegos como el sudoku o el rompecabezas, hay otros más e inclusive hay aplicaciones para celular que fueron construidas para este proposito de entrenar tu memoria.

Lo bueno de este mundo es que tienes todo para ser mejor y no quedarte atras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dia 98: Homero golpeado con una silla, el meme

Dia 90: La historia de McAfee's por LGR

Dia 97: La noche de los muertos vivientes 1990